• Historia

  • Pasión por crear

  • Pasión por México

  • Pasíon por el Café

Borola Café Mexicano de Especialidad
Conócenos

Historia


En mayo de 2010 un grupo multidisciplinario de estudiantes dejamos la Ciudad de México para internarnos en la Sierra Nororiental del estado de Puebla, el objetivo era prestar servicio social. Enfocados en un proyecto sobre microcréditos destinados a proyectos productivos no sabíamos que nos estábamos internando en una de las comunidades cafetaleras más importantes y a su vez más pobres del país.

Amor por el café

El amor por el café siempre ha existido en nosotros, sin embargo a partir de esta experiencia tuvimos la oportunidad de obtener una visión completa y profunda del proceso de producción, situación que nos apasionó aún más.

Por otro lado fuimos testigos del potencial que tiene México para producir café de la más alta calidad y del enorme impacto económico que tiene la industria cafetalera en la población que habita las zonas productoras, que a pesar de tener las condiciones idóneas para sembrar el cafeto son zonas de elevada pobreza.

A raíz de esto nos dimos cuenta de que a partir de un esquema de comercialización distinto, sustentado principalmente en los estándares internacionales de comercio justo, es posible revertir las condiciones de pobreza y desigualdad en que viven las familias involucradas en la producción de café.

Desde entonces no hemos dejado de luchar por hacer realidad nuestra visión, misma que desea redefinir el modelo económico, bajo el cual se comercializa el café pero también bajo el cual se cosecha, y fomentar prácticas productivas que logren la obtención de café de la más alta calidad - lo que se denomina café de especialidad – para incentivar la evolución del campo mexicano, elevar la calidad de vida de las personas involucradas en el proceso y a su vez disfrutar de tazas que ofrezcan experiencias únicas.

Pasión por crear

Queremos cambiar la vida cotidiana de cada uno de nuestros clientes a partir de la felicidad que brindan las experiencias relacionadas con sabores, espacios y momentos.
Uno de los pilares ideológicos de Borola es la cultura de la innovación, la promovemos entre los miembros de nuestro equipo y nuestros socios comerciales, generamos el ambiente propicio para fomentarla

A partir de esta tendencia hacia la innovación vamos desarrollando mayor capacidad para cubrir las necesidades de nuestros clientes.
Buscamos a diario mejores y más eficientes formas de hacer las cosas, principalmente con un enfoque de calidad, y por otro lado la que denominamos innovación de los productos, destinamos una parte importante de nuestros recursos para el desarrollo de nuevas creaciones

Sentimos un profundo amor por esta tierra, origen de cosas maravillosas. Somos también un constante homenaje de nuestra cultura tan vasta en creatividad, conocimiento y diversidad.
Estamos profundamente orgullosos de nuestra historia, pero también de nuestro presente y sobre todo convencidos del enorme potencial que tiene México para seguir evolucionando. Es por eso que nos esforzamos a diario por aportar en la construcción de un país cada día mejor.

Creemos en México y su gente, desde nuestra área de injerencia luchamos a diario por impulsar a México hacia delante, por contribuir con el desarrollo del campo, por desarrollar tecnología de punta, por incorporar valor a nuestras materias primas, en general por fomentar el desarrollo económico del país con especial cuidado en que impacte de manera equitativa a todos los involucrados en nuestro movimiento y que se traduzca en un desarrollo integral de la calidad de vida de cada uno de los miembros de nuestro equipo.Estamos convencidos de que aquí podemos desarrollar cosas inigualables, pero sobre todo de que podemos producir el mejor café del mundo.

Pasión por México

Pasión por el Café

Nos encanta disfrutar de una buena taza de café. Hacer una pausa en el día, otorgar un momento para sumergirnos en el universo contenido en tan particular bebida, concentrar todos nuestros sentidos, encontrarnos con profunda atención y consciencia, tan presentes en ese momento y entonces descubrir magníficos aromas, texturas , sensaciones y sabores. Desde ahí desdoblar el entendimiento hacia atrás y comprender

plenamente cada una de las fases que integran el proceso que ha hecho posible aquel momento. Lo delicado de cada una de ellas y las implicaciones que tienen en el resultado final. Sentimos profundo amor por la tierra, desde donde emergen nuestros cafetales. Nos apasiona cada una de las fases, desde la selección del lugar para la siembra, los microclimas que existen y que generan resultados tan diversos, el delicado

cuidado que se requiere para el desarrollo de la planta, lo importante de seleccionar adecuadamente los frutos, procesarlos y cuidar cada acción que realizamos, la amplia posibilidad de procesos de beneficiado que podemos implementar y las variantes en los resultados, la preparación de los granos, el tostado con su mundo aparte de posibilidades, hasta llegar al delicado y fascinante proceso de extracción.

Borola- Café mexicano de especialidad

Nuestros tipos de café